martes, 17 de agosto de 2010

ESCRIBIR EN ESPAÑOL. Claves para una corrección de estilo. Nueva edición actualizada

 

Escribir en español. Claves para una corrección de estilo es una herramienta eficaz para quienes trabajan con la lengua escrita en sus distintas manifestaciones: editores, traductores, correctores, escritores científico-académicos, periodistas. También es una guía de consulta imprescindible para los docentes de los diferentes niveles, así como para los estudiantes universitarios de grado y de posgrado que busquen resolver dudas y perfeccionar su expresión escrita.
Los estudiantes de español como lengua segunda y extranjera encontrarán aquí también las claves necesarias para responder con corrección y precisión a las exigencias que demanda la comunicación en nuestra lengua.
 

María Marta García Negroni  es profesora en Letras por Universidad de Buenos Aires  y doctora en Ciencias del Lenguaje por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París, 1995),  Investigadora Independiente del CONICET y profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (cátedra: Corrección de Estilo). Es miembro de la comisión de Posdoctorado de la misma facultad y Directora Académica de la revista Páginas de Guarda. Ha sido también Directora de la Carrera de Edición de la UBA  y profesora invitada en varias universidades nacionales y extranjeras.
En 2003, recibió el premio de Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques (Ministère de l'Éducation Nationale, Francia) y en 2006, el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Teoría Lingüística y Literaria.
Ha publicado varios libros (entre ellos, La enunciación en la lengua, Madrid, Gredos, 2001; Gradualité et Réinterprétation, París, L’Harmattan, 2003; El arte de escribir bien en español –en colaboración con M. Stern y L. Pérgola–, Buenos Aires, Santiago Arcos editor, 2004), así como numerosos artículos en revistas científicas tanto nacionales como extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario